contra.home.como-puedo-activar-mi-efirma-sin-tener-que-ir-al-sat-aqui-te-decimos

¿Cómo puedo activar mi e.firma sin tener que ir al SAT? Aquí te decimos

Cómo tramitar tu e-firma
Cómo tramitar tu e-firma | Foto: Especial
La e.firma es un documento digital que te identifica y te ayuda a realizar trámites
m.alcantara
Comparte en:

Para realizar trámites y cumplir con sus obligaciones fiscales. Es importante que los mexicanos obtengan su RFC desde temprana edad, antes de empezar a trabajar, ya que esto les permitirá registrarse en el SAT y obtener otros documentos necesarios para realizar diferentes gestiones y cumplir con sus responsabilidades tributarias. 

¿Qué es la e.firma? 

La e.firma es un archivo digital que contiene datos y caracteres que te identifican y te permiten realizar trámites y solicitar servicios en el SAT y otras dependencias. Es única, intransferible y tiene la misma validez que una firma autógrafa. 

Tramitar tu e-firma desde internet

¿Cuáles son los elementos que componen la e.firma? 

La e.firma consta de un certificado, una llave de archivo y una contraseña. Se utiliza para realizar trámites de manera segura sin tener que acudir a las oficinas del SAT. 

¿Cómo se consigue la e.firma? 

 Es necesario asistir a una cita con el SAT y cumplir con ciertos requisitos, como presentar una identificación oficial, CURP, una memoria USB, dirección de correo electrónico vigente y la solicitud de Certificado de e.firma. El trámite es gratuito y se puede agendar la cita por internet en el Módulo de Servicios Tributarios.

¿Cómo realizar tu tramite desde tu móvil?

¿Cómo activarla desde internet? 

Para activar tu e.firma desde casa, debes instalar la aplicación SAT móvil y seleccionar la opción e.firma portable en el apartado de trámites. Luego, ingresa tu RFC y contraseña, proporciona tu correo electrónico y sube los archivos de la e.firma. Obtendrás un código QR que deberás escanear en la app del SAT móvil para obtener tu archivo en pocos segundos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAILERS QUE PODRÍAN ESTRENARSE EN EL SUPER BOWL 2024