¿Cómo solicitar un crédito de Infonavit por primera vez en julio del 2024? Aquí te decimos cómo

Foto iStock
En julio de 2024, solicitar un crédito Infonavit por primera vez se convierte en una gran oportunidad para quienes quieren cumplir sus sueños | Foto iStock
En julio de 2024, solicitar un crédito Infonavit por primera vez se convierte en una gran oportunidad para quienes quieren cumplir sus sueños
m.alcantara
Comparte en:

En julio de 2024, solicitar un crédito Infonavit por primera vez es una oportunidad importante para adquirir una vivienda propia, ya que ofrece diferentes opciones de financiamiento adaptadas a las necesidades de cada solicitante.

¿Cómo solicitar un crédito por primera vez en Infonavit?

La institución destacó que las personas interesadas en comenzar este proceso deben primero seleccionar el tipo de crédito que desean obtener, ya sea para la compra de una vivienda nueva o usada.

Una vez identificado el crédito de tu interés, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Consultar la precalificación en Mi Cuenta Infonavit para verificar la elegibilidad y conocer las condiciones preliminares del crédito.
2. Realizar el curso en línea "Saber para decidir mejor" para obtener información adicional sobre ahorro, crédito y su correcto uso.
3. Preparar la documentación requerida para tu expediente de acuerdo a la opción seleccionada.
4. Solicitar un avalúo en una unidad de valuación, en caso de ser necesario, consultando la lista en el sitio oficial de Infonavit.
5. Acudir a las oficinas del instituto para inscribir el crédito, programando la cita adecuadamente.
6. Seleccionar a un notario público.
7. Al momento de la inscripción, el beneficiario recibirá un formato para la consulta de sus datos en sociedades de información crediticia, el cual deberá firmar.
8. El derechohabiente tendrá 5 semanas después de la inscripción para formalizar el crédito con el notario elegido.
9. En caso de adquirir una vivienda nueva en un desarrollo, el promotor de ventas de la constructora puede gestionar el trámite ante el instituto.
10. El beneficiario deberá proporcionar sus documentos personales, entregar el aviso de retención a la empresa y asistir al notario el día de la firma de la escritura.

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit?

El Infonavit ofrece un simulador de préstamos en su sitio web oficial donde puedes ingresar tu salario mensual y edad para obtener un estimado del dinero que puedes conseguir y las facilidades de pago a largo plazo.

Se otorgarán préstamos de hasta 300,348.05 pesos a personas de entre 18 y 41 años. Aquellas personas de entre 45 y 49 años podrán acceder a un préstamo máximo de 280,544.88 pesos, mientras que las personas de entre 50 y 54 años podrán solicitar un préstamo de hasta 244,239.07 pesos. Por último, las personas de 55 años podrán acceder a un préstamo máximo de 198,031.68 pesos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SUELDO DEBEN TENER LOS JÓVENES PARA COMPRAR UNA CASA? TE LO DECIMOS AQUÍ