contra.home.confirman-en-coahuila-caso-de-malaria-en-una-mujer-embarazada

Confirman en Coahuila caso de malaria en una mujer embarazada

Foto Getty imagenes
Se ha confirmado un caso de malaria y se implementará un cerco sanitario según la Secretaría de Salud | Foto Getty imagenes
Se ha confirmado un caso de malaria y se implementará un cerco sanitario según la Secretaría de Salud
m.alcantara
Comparte en:

Confirmado caso de malaria en mujer migrante de 22 años en tránsito por Piedras Negras, Coahuila. Autoridades implementan cerco epidemiológico para evitar más contagios. Pruebas realizadas por Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila.

Foto Getty imágenes

Mujer migrante con malaria 

Una mujer embarazada que viajó a países con casos de malaria ha sido contagiada y se encuentra internada y aislada recibiendo atención médica. Se recomienda utilizar ropa con protección, mosquiteros y insecticidas para prevenir el contagio de malaria.

La Clínica Mayo sugiere tomar medicamentos preventivos antes, durante y después de viajar a zonas de alto riesgo. Se advierte que muchos parásitos de la malaria han desarrollado resistencia a los tratamientos comunes.

¿Qué es la malaria?

La malaria es una enfermedad causada por un parásito transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados. Es una enfermedad grave que puede causar fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y otros síntomas. Si no se trata adecuadamente, puede ser mortal. La malaria es más común en áreas tropicales y subtropicales, y afecta principalmente a personas que viven en estas regiones o que viajan a ellas. Se pueden tomar medidas para prevenir la malaria, como usar repelente de insectos y dormir bajo mosquiteros tratados con insecticida.

Foto Getty Imágenes

Sintomas de la malaria 

fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. En casos graves, puede causar convulsiones, ictericia y daño cerebral. Es importante buscar tratamiento médico inmediato si se presentan estos síntomas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENDEN INCIENSOS DE "SAN AMLITO" PREVIO A SEMANA SANTA