contra.home.conoce-el-operativo-de-seguridad-de-semana-santa-para-vacacionistas-en-la-cdmx

Conoce el operativo de seguridad de Semana Santa para vacacionistas en la CDMX

Desde el lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana empieza con las acciones.
Desde el lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana empieza con las acciones. | FB: @PoliciaCDMX
La Policía capitalina desplegará más de 14 mil elementos en las 16 alcaldías
2024-03-23 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Para todos los vacaciones extranjeros, foráneos y locales en Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció un operativo en las 16 alcaldías para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

“Se implementará un operativo de seguridad en los alrededores de plazas, zonas comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, bancos y cajeros de las 16 alcaldías, todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de las personas que acuden, evitando la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos”, detalló la SSC.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que desde las 06:00 horas del lunes 25 de marzo y hasta el viernes 05 de abril, se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad. “14 mil 313 efectivos que estarán apoyados con mil 268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 moto ambulancias y un helicóptero de la unidad Cóndores, quienes implementarán los programas de Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Terminal Segura, además de los operativos Rastrillo y Cometa”, declaró.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, anunció los operativos.

El Metro y Camiones será vigilados

El titular de seguridad local adelantó que también el Sistema de Transporte Colectivo Metro se reforzará en todas sus estaciones, en especial en los 45 Centros de Transferencia Modal, los Paraderos, principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha, que incluyen los programas Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, para brindar tranquilidad a las personas que transiten por calles y avenidas aledañas a los Centros de Transferencia.

Calles seguras en Semana Santa

Vázquez Camacho dijo que además se realizará un monitoreo continuo para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran, en torno a sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis, paraderos y zonas de estacionamiento.

El programa permanente Conduce sin alcohol, del 22 al 31 de marzo, contará con 210 elementos, apoyados con personal del agrupamiento de Ateneas y de Metropolitanos, grúas, personal de Derechos Humanos, Asuntos Internos, personal médico, del C5, así como Jueces Cívicos durante toda la duración de este operativo especial.

"Se incrementará la cantidad de puntos de revisión para dar cobertura a las 16 Alcaldías, teniendo mayor presencia en vías de acceso controlado, avenidas principales, zonas de mayor afluencia debido a establecimientos de espectáculos o de consumo. Todo ello también en las Alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, donde tendremos escenificaciones del Vía Crucis”, informó.

También se instalarán todos los días cuatro puntos de revisión en entradas y salidas de la Ciudad de México, que cambiarán su ubicación para mayor cobertura, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. En lo referente a las jornadas nocturnas de las 10:00 a 04:00 horas, se instalarán siete puntos los días lunes 25, martes 26, miércoles 27 y domingo 31 de marzo, mientras que los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, se instalarán mayor cantidad de puntos, catorce puntos cada día, esto en la noche, los cuales cambiarán su ubicación dando mayor cobertura en horarios de consumo.

El patrullaje se realizará en lo ancho y largo de la ciudad.

Operativo en Iztapalapa por Vía Crusis

Con motivo de la 181 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la Alcaldía Iztapalapa, a partir de las 06:00 horas del domingo 24 al sábado 30 de marzo y hasta el término de las actividades de esos días, se realizará un despliegue operativo para garantizar la seguridad, movilidad peatonal y vehicular en la zona.

Por parte de la Policía de la Ciudad de México, para las festividades del Vía Cruci se desplegarán 266 elementos, apoyados con 43 vehículos, el domingo 24 y el martes 26 de marzo; mil elementos, apoyados con 100 vehículos y 50 semovientes el jueves 28 de marzo; y 2 mil 900 elementos, apoyados con 100 vehículos y 50 semovientes el viernes 29 de marzo; además 266 elementos, apoyados con 43 vehículos, el sábado 30 de marzo.

La Policía resguardara la seguridad y el orden en todo momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICA ATAQUE TERRORISTA A RUSIA; PUTIN QUIERE CULPAR A UCRANIA