contra.home.coronavirus-china-celebro-derrota-al-covid-19-con-ceremonia-de-reconocimiento-al-sector-salud

Coronavirus: China celebró derrota al Covid-19 con ceremonia de reconocimiento al sector salud

Coronavirus en China
Coronavirus en China | EFE
China anunció que no quedan contagiados locales entre los infectados activos
2020-09-08 | EFE
Comparte en:

China celebró hoy "la derrota del actual brote" de coronavirus con una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios, el mismo día en el que el país anunció que no quedan contagiados locales entre los infectados activos.

"Hemos derrotado el actual brote", proclamó el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, quien aseveró que, sin embargo, no se ha de bajar la guardia.

El Presidente chino en conferencia de prensa

La ceremonia tuvo lugar en un abarrotado Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, sede de las reuniones anuales del Parlamento chino o de las recepciones a dignatarios extranjeros.

En esta ocasión, además de los dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh), estuvieron presentes decenas de trabajadores del servicio sanitario chino, muchos de los cuales fueron galardonados con distinciones honoríficas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: XBOX SERIES S: SE CONFIRMÓ EL DISEÑO, PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO DE LA NUEVA CONSOLA

Entre ellos, destaca el epidemiólogo que lideró la lucha contra el SARS en 2003 -y que también ha tenido una posición destacada en la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2-, Zhong Nanshan, a quien se le impuso hoy la Medalla de la República.