contra.home.coronavirus-ciudad-de-mexico-permanecera-en-semaforo-epidemiologico-rojo-una-semana-mas

Coronavirus: Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico rojo una semana más

Coronavirus: Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo una semana más
Filas en la Ciudad de México para obtener oxígeno | EFE
La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, mantendrá las medidas del programa "Reactivar sin Arriesgar"
2021-01-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los altos índices de contagio y hospitalización en la Ciudad de México a causa del Coronavirus, obligaron a las autoridades a mantener el semáforo epidemiológico en color rojo en la capital del país, así lo informó la Jefa de Gobierno de la metrópoli Claudia Sheinbaum.

"En la última semana ha habido cierta estabilización en los ingresos, hemos tenido algunos días incluso de disminución de ocupación hospitalaria, pero seguimos en semáforo rojo con altos indices de hospitalización", afirmó Sheinbaum Pardo.

"Todo depende también de que todos y todas tomemos en cuenta la situación en al que estamos y sigamos cuidándonos, ser sensibles, no fiestas, no reuniones familiares y por otro lado siempre que salgamos, el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y extremar precauciones, ya falta poco, la vacuna ya está disponible, el problema es cuando en la Ciudad y sabemos que el Gobierno de México trabaja a marchas forzadas para traer todos los medicamentos y nosotros trabajando con ellos para poder tener el mejor esquema de vacunación en México", añadió.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

Además la mandataria junto a Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, afirmaron que mantendrán el programa "reactivar sin Arriesgar", con la finalidad de que algunos establecimientos puedan reiniciar actividades con medidas sanitarias estrictas.

"Estamos buscando un esquema para ir abriendo algunas actividades en este esquema de apertura sin arriesgar", señalaron los funcionarios.

Clark aseguró que hasta este 22 de enero hay 7 mil 319 hospitalizados por Covid-19 en la CDMX, de los cuales 5 mil 462 necesitan ventilador, lo que significa un 88 por ciento de ocupación hospitalarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ UN MILLÓN 711 MIL 283 DE INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN 146 MIL 174