contra.home.coronavirus-claudia-sheinbaum-ve-complicado-cambio-de-semaforo-rojo-proximamente

Coronavirus: Sheinbaum ve complicado cambio de semáforo rojo próximamente

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | AP
Ante la saturación de hospitales en Ciudad de México, es difícil el regreso a semáforo naranja el 10 de enero
2021-01-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó este miércoles que ante la proyección del modelo epidemiológico y la saturación en los hospitales en la capital del país, será complicado que el semáforo cambie de rojo a naranja el próximo 10 de enero.

“Hoy la ciudad está en una situación sumamente compleja en términos de la pandemia, lo mencionamos todos los días. Los informes que presentamos y la decisión del semáforo rojo no es una decisión política o una decisión personal, sino es una decisión de salud pública en el sentido de disminuir contagios, disminuir hospitalizaciones”, señaló la mandataria en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

“Vamos a decirlo ya el viernes, no nos vamos adelantar, pero ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad y el nivel de saturación no es total, pues todavía hay camas en los hospitales gracias al incremento de capacidad hospitalaria de todas las instituciones, pero pues sí está la ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia”, añadió.

La Secretaría de Salud informó este miércoles 6 de enero en su conferencia de prensa diaria, que los casos de positivos de Covid-19 confirmados en México llegaron a la cifra de un millón 479 mil 835 infectados, lo que representa un aumento de 13 mil 345 contagios en el último día.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTEREASR: DONALD TRUMP: SIMPATIZANTES DEL PRESIDENTE IRRUMPIERON EN EL CAPITOLIO POR LA FUERZA