contra.home.coronavirus-india-supero-a-brasil-y-ya-es-el-segundo-pais-con-mas-casos-de-covid-19

Coronavirus: India superó a Brasil y ya es el segundo país con más casos de Covid-19

Paciente indio antes de un examen de covid-19
Paciente indio antes de un examen de covid-19 | EFE
El país asiático tuvo el mayor número de contagios en un solo día y ahora ya es el que muestra mayor incremento en el mundo
2020-09-07 | EFE
Comparte en:

La India superó este lunes a Brasil como el segundo país más afectado por la Covid-19, con más de cuatro millones de casos, además de contar con los récords de contagios diarios más altos del mundo desde el inicio de la pandemia, una marca que asume con su decidido intento por reabrir su economía.

El segundo país más poblado del mundo, con mil 350 millones de habitantes, sigue casi seis meses después sin alcanzar el pico de su curva de contagios, y con 90 mil 802 casos registra el nuevo récord mundial de propagación diaria, superando su propia marca.

Toma de muestras de covid-19 en India

La India muestra, como ningún otro país, el rápido avance del virus, muy por encima de la velocidad de propagación de Estados Unidos que, siendo el país más afectado con seis millones de casos, que confirmó este lunes 31 mil 395 nuevos pacientes en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud indio informó además de mil 16 nuevas muertes a causa del virus, elevando el total hasta los 71 mil 642 fallecidos, aunque está todavía muy lejos de Brasil con 126 mil 650 muertos, o de EU con 188 mil 937.

Si bien hasta ahora la India no se había enfrentado a una expansión tan rápida de la enfermedad entre su numerosa población, las autoridades continúan destacando su tasa de recuperación que aumenta casi tan rápido como los contagios.

Toma de muestras de covid-19 en India

De acuerdo con el Gobierno indio, con más de 69 mil personas recuperadas en las últimas 24 horas, el 77.3 por ciento de los pacientes ya ha superado la enfermedad.

Aunque la curva de contagios disparó su ascenso en junio al tiempo que el país comenzó la desescalada de su régimen de confinamiento impuesto el 25 de marzo pasado, el gobierno avanza de manera firme en la reapertura de una economía en caída libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: CIENTÍFICOS DE LA UNAM DISEÑARON PRUEBA PARA DETECTAR COVID-19 CON SALIVA