contra.home.coronavirus-mexico-busca-que-vacuna-sputnik-v-se-envase-en-el-pais

Coronavirus: México busca que vacuna Sputnik V se envase en el país

Coronavirus: México busca que vacuna Sputnik V se envase en el país
Vacunas Sputnkik V | EFE
Los gobiernos de México y Rusia trabajan para acordar el envasado de la vacuna rusa en la farmacéutica Birmex
2021-04-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que se encuentra en negociaciones con el gobierno de Rusia para que la vacuna Sputnik V pueda ser envasada en la farmacéutica estatal Birmex.

"Birmex está trabajando junto con las instituciones rusas para que en México se pueda envasar la vacuna (Sputnik V), el llenado y envase final. Hay un avance ya relevante", reveló Ebrard Casaubón en entrevista con medios rusos.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores reveló que podría existir también una cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que encabeza la investigación de una vacuna nacional Patria, proyecto en el que científicos mexicanos comenzarán a probar en la primera fase clínica de verificación.

Marcelo Ebrard en conferencia

"Es más ambicioso el tema (de la cooperación en vacunas), está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica Conacyt para el doble intercambio", aseguró el funcionario.

"Si hubiese interés de la Federación Rusa de participar en fase tres (de verificación final, en México) participen ellos (los responsables rusos); por supuesto que estaríamos en la mejor disposición de que formaran parte", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 2 MILLONES 326 MIL 738 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 214 MIL 853