¿Cuándo salen los resultados del examen de ingreso a bachillerato UNAM e IPN? Aquí te decimos

¿Cuándo salen los resultados del examen de ingreso a bachillerato UNAM e IPN? Aquí te decimos
Los resultados estarán disponibles a partir del 19 de agosto de 2025. | RS

Miles de estudiantes que buscan un lugar en los sistemas de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) están próximos a conocer los resultados de su proceso de admisión 2025, realizado a través del programa "Mi derecho, mi lugar".

Este modelo de asignación, operado por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), centraliza el ingreso a nivel medio superior en la capital del país, incluyendo a las dos instituciones de mayor demanda académica.

Los aspirantes deben tener su folio de registro o CURP, su fecha de nacimiento o contraseña de registro. / Pixabay
Los aspirantes deben tener su folio de registro o CURP, su fecha de nacimiento o contraseña de registro. / Pixabay

 

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados estarán disponibles a partir del 19 de agosto de 2025, según el calendario oficial. Ese día, tanto los aspirantes de la UNAM como del IPN podrán ingresar al sistema para consultar su asignación.

¿Dónde consultar los resultados?

La consulta de resultados se hará únicamente en línea en el portal Mi derecho, mi lugar (miderechomilugar.gob.mx) y en los sitios oficiales de cada institución.

Allí, los aspirantes conocerán:

  • El plantel asignado.

  • El turno (matutino o vespertino).

  • La modalidad correspondiente.

Los aspirantes deben tener su folio de registro o CURP, su fecha de nacimiento o contraseña de registro, y acceso a internet para descargar el comprobante de asignación, el cual se recomienda imprimir para el proceso de inscripción.

La consulta de resultados se hará únicamente en línea en el portal Mi derecho, mi lugar (miderechomilugar.gob.mx). / RS
La consulta de resultados se hará únicamente en línea en el portal Mi derecho, mi lugar (miderechomilugar.gob.mx). / RS

Proceso de verificación y cierre de asignaciones

Los aspirantes podrán verificar su información y completar el proceso de asignación hasta el 29 de agosto de 2025, cuando se cerrará el sistema.

Documentos necesarios para inscripción

Cada institución definirá sus calendarios y requisitos de inscripción, siendo los documentos más solicitados los siguientes:

  • Certificado oficial de secundaria.

  • Acta de nacimiento.

  • CURP actualizado.

  • Comprobante reciente de domicilio.

  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.

 

Los aspirantes podrán verificar su información y completar el proceso de asignación hasta el 29 de agosto de 2025. / RS
Los aspirantes podrán verificar su información y completar el proceso de asignación hasta el 29 de agosto de 2025. / RS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Extraen 142 lombrices intestinales a niño de 7 años en Chiapas