¿Cuándo se reanudan los pagos de la Beca Benito Juárez tras las elecciones de México?

Jóvenes estudiantes volverán a recibir el apoyo
Jóvenes estudiantes volverán a recibir el apoyo | SEP
El programa de ayuda a estudiantes ya está listo para reiniciar luego de la veda electoral de nuestro país
2024-06-14 | Álex Martínez
i.fernandez
Comparte en:

Tras una pausa por la veda electoral, el programa de becas más grande de México, la Beca Benito Juárez, se prepara para reanudar sus pagos y distribuir tarjetas a nuevos beneficiarios.

Este programa, que busca garantizar el acceso a la educación y reducir la desigualdad en el país, es crucial para miles de estudiantes en situación de vulnerabilidad.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció que el proceso de reactivación comenzará en junio, tras la pausa electoral.

La Beca Benito Juárez reactiva el pago a los jóvenes mexicanos

¿Quiénes son beneficiarios de la Beca Benito Juárez?

Los beneficiarios incluyen estudiantes inscritos en el programa para 2024, aquellos que no recogieron sus tarjetas en fechas anteriores y aquellos con trámites pendientes.

La reactivación incluirá un segundo pago para 2024, cubriendo los meses de marzo, abril, mayo y junio, con montos que varían según el nivel educativo:

  • Educación básica: 3,680 pesos.
  • Educación media superior: 3,680 pesos.
  • Educación superior: 11,200 pesos.

La Beca Benito Juárez ha impulsado a millones de estudiantes

Durante junio, se espera que los nuevos beneficiarios reciban sus tarjetas del Bienestar para acceder a los fondos de manera eficiente y segura. La CNBBBJ también ofrece un "Buscador de Estatus" en línea para que los beneficiarios verifiquen el estado de sus pagos.

Es importante que los beneficiarios se mantengan atentos a las actualizaciones oficiales de la CNBBBJ, ya que las fechas de pago y entrega de tarjetas pueden cambiar debido a circunstancias imprevistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AVANZADA DE CLAUDIA SHEINBAUM SUFRE ACCIDETEN: ¿CÓMO SE ENCUENTRA LA FUTURA PRESIDENTA?

El tabulador de apoyo ya fue designado dependiendo el grado escolar