Un juez ha dictado prisión preventiva para Lucio “N” y Diana “N”, los progenitores del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México. La pareja, de 21 y 18 años respectivamente, se enfrenta a cargos por homicidio en grado de tentativa.

Dan prisión preventiva a Lucio “N” y Diana “N”
Hoy 16 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial del caso correspondiente al 11 de febrero en Cuautitlán, en la cual el juez validó la detención de los padres y estableció un plazo de 144 horas para determinar su situación legal. Se programó una audiencia de continuación para el 20 de febrero, en la que participarán representantes del DIF de Tultitlán y de la Comisión de Víctimas, quienes informarán sobre el estado del bebé.
Diana Jaciel “N” asistió acompañada de una defensora pública y presentó episodios de llanto. El abogado de Lucio, Abel García Montiel, manifestó que su cliente se siente "asustado" y "arrepentido", solicitando que se considere su situación de "pobreza".
"Hay que entender su situación económica, su pobreza extrema. No podemos condenarlo por ser pobre”, señaló el abogado.
La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de… pic.twitter.com/UW7V8226EF
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 15, 2025
Lucio "N", de 18 años de edad, permanecerá en el Penal de Cuautitlán, mientras que Diana "N", de 21 años, será recluida en el Penal de Barrientos, tras sus respectivas detenciones.