La vida da muchas vueltas y la fama no es para siempre, frases que aplican perfectamente a un actor que pasó de ser galán de telenovelas a emprendedor, presentándose recientemente en Shark Tank México para buscar inversión en su negocio.
El famoso programa de televisión arrancó su décima temporada con nuevos inversionistas, entre los que destacan Alejandra Ríos Spíndola, Amaury Vergara, Karla Berman, Marisa Lazo, Simón Cohen y Oso Trava, además de Ari Borovoy, Miguel Layún y Mauricio Schwartzmann.
Sergio Basáñez presenta su marca ‘Baak’
En el primer capítulo de esta nueva temporada llamó la atención que, entre los emprendedores que asistieron a buscar inversión, estuvo Sergio Basáñez, actor recordado por protagonizar telenovelas como Amor en custodia, Catalina y Sebastián y Cuando seas mía, quien ahora se dedica a vender caldo de huesos.

Acompañado de dos socios, Basáñez presentó la marca ‘Baak’, un alimento natural que implica un proceso de cocción de más de 24 horas de huesos de animales, combinados con agua y especias. El producto está pensado para el consumo tanto de personas como de mascotas, al ser rico en aminoácidos, colágeno, proteínas, vitaminas, fósforo y magnesio.
La propuesta: inversión por 8 millones de pesos
Con el objetivo de expandirse al mercado estadounidense, luego de lograr éxito en México a través de ferias, bazares y ventas en línea, Basáñez y su equipo propusieron ceder el 5% de su empresa a cambio de 8 millones de pesos.

Al inicio, el ‘tiburón’ Simón Cohen mostró interés en el negocio, pero al escuchar la cifra de inversión solicitada, se declaró fuera.
“¡Estoy dispuesto a encuerarme!”
Por su parte, Karla Berman preguntó al actor qué estaría dispuesto a hacer por capital para su empresa. La respuesta desató carcajadas:
“¡Estoy dispuesto a encuerarme!”, dijo entre risas Sergio Basáñez.

El trato final
Finalmente, Karla Berman ofreció 2 millones de pesos por el 5% de la empresa, y los otros 6 millones como préstamo. La propuesta fue aceptada por el equipo de Baak, quienes aseguraron que el capital será utilizado para adquirir maquinaria y aumentar la producción, con miras a expandirse a Estados Unidos.




