El mundo de la farándula está de luto luego de que se confirmara la muerte de Patricia Fuenmayor, ex reina de belleza venezolana de 51 años de edad y conductora del programa de Univisión Despierta América.
Fue el propio programa matutino quien dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Patricia Fuenmayor, sucedido la madrugada de este lunes 9 de junio.

"Despierta América está de luto: con profundo dolor, despedimos a nuestra querida compañera Patricia Fuenmayor, colaboradora en Nueva York", se lee en la publicación que hizo el programa en sus redes sociales, agregando una breve descripción de ella: “Una mujer apasionada, profesional y siempre entregada a su labor informativa. Gracias, Patricia, por tu luz, tu entrega y tu sonrisa. Te recordaremos siempre.”
Más tarde, ya en la emisión de hoy del programa Despierta América, se reveló que Patricia Fuenmayor murió víctima de un cáncer con el que estuvo luchando los últimos años.
"Estas son noticias que no nos gusta dar, la familia de Despierta América sufre una gran pérdida; esta madrugada falleció nuestra amiga y colega Patricia Fuenmayor luego de una dura batalla contra el cáncer", comentó el conductor Raúl González, a lo que se sumó un mensaje de condolencias por parte del resto del equipo.

"Mucha fuerza para su familia y los niños que deja atrás. Escuchen esto siempre y lo tengan muy presente: que su mamá fue muy trabajadora y muy luchadora y siempre pensó que los sueños sí se cumplen, porque sí se cumplen. Un abrazo a toda su familia."
¿Quién fue Patricia Fuenmayor?
Patricia Fuenmayor comenzó en el mundo del modelaje, cuando en 1997 fue finalista del certamen Miss Venezuela y, un año más tarde, ganó el Miss Sudamérica.
Egresada de la Universidad de Santa María en Caracas, Venezuela, en donde estudió periodismo, Patricia trabajó en Venevisión, dando el clima y como presentadora de deportes. También fue locutora de radio en sus programas De cerquita y De Boca en Boca y conductora de E! Television para América Latina.

En 2017, debido al secuestro de su esposo, Patricia Fuenmayor se vio obligada a salir de su país, emigrando a Estados Unidos para ser la conductora del programa Edición Digital Nueva York en Noticias Univisión 41, y posteriormente corresponsal en Nueva York para Despierta América.




