El influencer millonario, Mr. Beast y Amazon estan siendo demandados colectiva por parte de cinco concursantes en el reality show “Beast Games” alegando que fueron sometidos a “maltratos cónicos” y acoso sexual.
El día de ayer, 16 de septiembre, fue presentada la denuncia en el Tribunal Superior de los Ángeles. En la demanda los participantes alegan múltiples maltratos crónicos y el abandono sufrido por los participantes.
El reality Beast Games es una competición en donde más de mil participantes compiten por un solo premio en efectivo de 5 millones de dólares.
La demanda exige que Amazon y la empresa Mr Beast paguen presuntos salarios y gastos no pagados y que se ordene a los acusados que paguen daños monetarios punitivos no especificados.
Amazon y Mr. Beast no pagaron salarios mínimos y horas extras
En la demanda alegan que no fueron pagados, ni sus horas extras, no evitaron el acoso sexual y crearon condiciones en las que sometieron a los concursantes a “inflicción de angustia emocional”.
No proporcionaron a los concursantes descansos ininterrumpidos para comer o descansos y expusieron a los concursantes condiciones peligrosas.
Los abogados de los concursantes declararon:
“Si bien los participantes sabían al firmar el contrato al comienzo de la producción que se enfrentaban a una competencia potencialmente larga y desafiante, alegan obtener mucho más de lo que esperaban”.
En la demanda también alegan que los participantes fueron privados de atención médica, comida, sueño y necesidades de higiene básica.
En cuanto al acoso sexual, según un supuesto manual del empleado “Cómo tener éxito en la producción de Mr. Beast” que incluye lo siguiente:
“Si el talento quiere dibujar una p0lla en la pizarra blanca del video o hacer algo estupido, que hagan realmente todo lo que puedan para empoderar a los chicos al filmar y ayudarlos a hacer contenido. Ayudalos a ser idiotas”.
Hasta el momento ni Amazon, ni Mr. Beast se han pronunciado.