La policía de Toronto realizó el mayor decomiso de cocaína en la historia de la ciudad, confiscando 835 kilogramos valorados en 83 millones de dólares durante el operativo Proyecto Castillo. Se arrestaron a seis personas, incluyendo a dos mexicanos presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y las autoridades confirmaron que la droga incautada está relacionada con este cártel.

Aseguran 835 kg de cocaína ligada al CJNG en Toronto
En una conferencia de prensa celebrada el 21 de enero, Myron Demkiw, Jefe de la Policía de Toronto, proporcionó información sobre un cargamento de drogas vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta operación forma parte de una investigación a largo plazo sobre el tráfico de drogas en el Área Metropolitana de Toronto, la cual se inició en agosto de 2023 tras recibir información sobre un cargamento de cocaína. Después de varios meses de trabajo, se logró identificar y detener a los presuntos distribuidores, quienes formaban parte de una red de alto nivel.
Seis personas han sido arrestadas por cargos de posesión de sustancias con fines de tráfico: dos mexicanos, Jorge Luis M. (31 años) y Jiménez Ávila R. (28 años), y cuatro canadienses, Adriana Alexandra J., Omar F., Kevin F. y Marlon M. Las autoridades canadienses también buscan a tres individuos adicionales: los mexicanos Alexis A. y Marco R. (ambos de 31 años) y el canadiense Robert N. (60 años).

El jefe de la policía de Toronto, Demkiw, anunció la incautación de 835 kilogramos de cocaína vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los cárteles más poderosos de México. Aunque no se conoce con precisión cuánto tiempo han operado en Canadá, se sospecha que han estado involucrados en el tráfico de drogas en la región durante un tiempo considerable. Este decomiso es un golpe significativo al narcotráfico y forma parte de un esfuerzo más amplio de las autoridades canadienses para combatir el tráfico de drogas en áreas metropolitanas afectadas por grupos criminales internacionales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump autoriza redadas en hospitales, iglesias y escuelas




