contra.home.detienen-en-la-ciudad-de-mexico-a-el-chori-considerado-actual-lider-de-la-union-tepito

Detienen en la Ciudad de México a ‘El Chori’, considerado actual líder de ‘La Unión Tepito’

Detienen en la Ciudad de México a ‘El Chori’, considerado actual líder de ‘La Unión Tepito’
'El Chori' fue presentado luego de su detención en la alcaldía Tlalpan. | Twitter: @SSC_CDMX
El presunto delincuente fue capturado por la policía en un domicilio de la carretera Picacho-Ajusco
2024-03-18 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La noche de este 18 de marzo fue detenido en la Ciudad de México Eduardo ‘N’, apodado ‘El Chori’, quien es identificado como el actual líder de la banda del crimen organizado ‘La Unión Tepito’.

Fue minutos antes de las 20:00 horas y gracias a trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se logró su detención en un domicilio ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, de la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan. Al momento de su detención se le encontró un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, narcóticos como metanfetamina, cocaíana en polvo y dinero en efectivo.

Eduardo 'N' es considerado el principal generador de violencia en la CDMX.

“Tras meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @TlalpanAl a Eduardo ‘N’, señalado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la #CDMX; se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo. Seguimos trabajando todos los días por la paz y la seguridad en nuestra Ciudad. #CiudadSegura”, indicó mediante un mensaje de X, antes Twitter, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

'El Chori' figuraba entre los más buscados del país.

Eduardo ‘N’, apodado ‘El Chori’, es considerado el sucesor de Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito de la Unión’, y de Óscar Andrés Flores Ramírez, ‘El Lunares’, ambos exlíderes de la banda conocida como ‘La Unión Tepito’.

‘El Chori’ cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y se encuentra en una lista de los más buscados internacionalmente, por lo que se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a quien facilitara información para su captura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES DANNY REY, EL CANTANTE MEXICANO EXTRADITADO POR EL PRESUNTO DELITO DE ABUSO?