En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, fue detenido un ciudadano estadounidense fuertemente armado, tras un reporte ciudadano en la colonia Las Fuentes.
El incidente fue atendido gracias a una llamada al número de emergencias 9-1-1. Personal del C5 refirió la presencia de un hombre agresivo portando un arma de fuego en la vía pública. De inmediato, efectivos estatales del agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), que patrullaban como parte del Operativo Argos, se movilizaron hacia la zona.

Vestía como militar y portaba un cuchillo
Los uniformados encontraron al sospechoso, identificado como James 'N', en el balcón de un departamento. Vestía casco, chaleco táctico verde y tenía colgada un arma larga, además de portar un cuchillo en la mano. Representando un peligro para los vecinos, los agentes ingresaron y lograron desarmarlo. Durante la intervención notaron que tenía una herida en la mano derecha, por lo que fue atendido por una ambulancia de Protección Civil y trasladado a un hospital bajo custodia.
Un detalle que llamó la atención fue que el detenido portaba una placa y credencial supuestamente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), hecho que ya es investigado por las autoridades.

Tenía arsenal completo en su domicilio
Al inspeccionar el domicilio del detenido, las autoridades aseguraron un verdadero arsenal:
- Cuatro pistolas de diferentes marcas y calibres
- Dos rifles Colt calibre 5.56 mm (una sin cartuchos)
- Más de 100 municiones de distintos calibres
- Seis cargadores
- Un cuchillo de combate
Además, se encontraron dos chalecos tácticos con placas balísticas, dos carrilleras, dos cascos (uno con visión nocturna y otro con cámara digital y lámpara) y goggles de protección.
Tras su recuperación médica, el detenido fue trasladado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales del Estado de México. Ahí se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.





