El Día de la Candelaria se acerca y llega con muchos tamales y atole que tradicionalmente acompañan esta fecha, en esta celebración es común vestir al Niño Dios con ropa nueva.
Si eres de las personas que siguen esta tradición no te puedes perder este evento, pues la Ciudad de México ofrece un lugar en el que puedes adquirir prendas. Se trata del Corredor del Niño Dios, conocido también como la Plaza del Niño Dios, ubicado en el Centro Histórico.

Corredor de Niño Dios
El corredor abarca las calles de República de Uruguay y República del Salvador, cerca del antiguo barrio de La Merced.
En este lugar puedes encontrar la venta de vestidos, accesorios y reparaciones para figuras religiosas.
Podrás encontrar diferentes modelos desde los clásicos hasta los más innovadores, diseñados para mantenerse a la vanguardia de esta tradición.

¿Qué dice la iglesia sobre esta tradición?
Sin embargo, la iglesia ha recomendado que los Niños Dios no sean como personajes de televisión, ya que se considera que esto no refleja el respeto y cariño propios de esta celebración.
¿Cómo llegar al Corredor del Niño Dios?
Las estaciones del Metro más cercanas son Isabel La Católica o La Merced de la Línea 1, así como Pino Suárez de la Línea 1 y 2.

¿Cuál es el precio aproximado por una prenda?
Podrás encontrar precios entre los 100 y los dos mil pesos, esto va dependiendo del traje así como también del tamaño del muñeco.
El Día de la Candelaria no solo es una reunión gastronómica si no también es un recordatorio de las profundas raíces religiosas y culturales que enriquecen la vida cotidiana en México.




