El próximo sábado será 10 de mayo, es un día perfecto para salir a festejar a mamá o comprarle un regalo, esto no sólo beneficia a las reinas del hogar, también a la economía de la Ciudad de México.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que las actividades derivadas de la celebración del Día de las Madres activan principalmente a los sectores del comercio, servicios, entretenimiento y gastronómico.
Y que para este 2025, se espera una derrama económica de 4 mil 561 millones de pesos (mdp) para la capital del país.

Negocios, los mayores beneficiados
Manola Zabalza Aldama, titular de la Sedeco, detalló que los giros de los negocios que presentarán una mayor demanda son:
Venta de alimentos, compuestos por restaurantes, bares y cantinas
Venta de perfumes, joyería, relojería, chocolates y flores
Tiendas departamentales y de servicios con electrodomésticos, celulares y aparatos electrónicos

“El 10 de mayo es por excelencia uno de los días festivos más significativos para la ciudadanía, en 2025 la derrama económica pronosticada es de 4 mil 561 mdp, misma que producirá ganancias para 75 mil 996 unidades económicas; estratificadas en 71 mil 331 de tamaño micro, 3 mil 606 pequeñas, 637 medianas y 322 consideradas como grandes, cabe señalar que en estos establecimientos laboran 542 mil personas” expuso.
Por último, la Sedeco hizo un llamado a hijas e hijos a que también realicen sus compras en mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio al interior de las colonias para una creciente economía más equitativa.





