contra.home.dia-internacional-del-hombre-te-contamos-por-que-se-conmemora-hoy

Día Internacional del Hombre; te contamos por qué se conmemora hoy

Día Internacional del Hombre; te contamos por qué se conmemora hoy
Hoy es el Día Internacional del Hombre. | PEXELS
En el mundo se celebra en dos fechas distintas, y una es hoy, el 19 de marzo
2024-03-19 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Hoy es el Día Internacional del Hombre. Y es que a pesar de que no es una fecha tan popular en el mundo como el Día de la Mujer el 8 de marzo, en varios países del mundo, el 19 de marzo se celebra al género masculino, aunque también hay lugares donde el día es el 19 de noviembre, como es el caso de México.

 

La conmemoración se estableció en el mundo en 1999 en 60 país, pero en el planeta están establecidas ambas fechas, días en los que se invita a la sociedad a hacer conciencia del papel masculino en la población y en sectores como la salud, economía.

 

Respecto a las fechas, en el continente americano hay países como Honduras, Colombia o Bolivia que sí lo conmemoran el 19 de marzo de cada año. En tanto que en México, sí se conmemora el 19 de noviembre.

El Día del Hombre también se celebra el 19 de noviembre.

¿Cuál es el origen del Día Internacional del Hombre?

Se dice que fue a partir de 1992 Thomas Oester, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, propuso establecer al 19 de noviembre como el día oficial del hombre, pero fue hasta 1999 cuando por iniciativa del Comité Internacional del Hombre en Trinidad y Tobago, y por decisión de la UNESCO, que se oficializó el día.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VALOR DEL DÓLAR: MARTES 19 DE MARZO 2024