'Día Nacional sin Nosotras', cerca de concretarse; falta la aprobación de la Cámara de Senadores

'Día Nacional sin Nosotras', cerca de concretarse; falta la aprobación de la Cámara de Senadores
Mujeres en la Marcha del 8M. | gob.mx
Sería el 9 de marzo y es con la finalidad de resaltar la importancia de las mujeres en la sociedad mexicana, que son el 40% de la fuerza laboral.
2024-03-05 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

'Día Nacional sin Nosotras' está cada vez más cerca de ser una realidad en México, pues con la idea de resaltar el papel de las mujeres en la sociedad y por la lucha histórica contra la violencia, discriminación, desigualdad entre otras, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece el 9 de marzo como el 'Día Nacional sin Nosotras'.

 

La finalidad de los diputados es hacer consciencia en toda la sociedad sobre el papel de las mujeres, y por ello la aprobación fue unánime por el Pleno de la Cámara Baja con 370 votos favorables. Y ahora la propuesta pasó a la Cámara de Senadores donde también tendría que ser aprobada, para así hacerse oficial, por lo que habrá que esperar a ver qué ocurre.

El Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo.

De aprobarse, se paralizaría hasta el 40% de la fuerza laboral en México, lo que en dinero se traduce a más de 25 millones de pesos; sin embargo, en esta cantidad no está considerado el trabajo no remunerado oficialmente, ya que de hacerlo la suma sería al rededor de 37 millones de pesos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: SIGUE EN AUMENTO EN MÉXICO, Y LA CDMX TIENE EL MAYOR NÚMERO DE CASOS