contra.home.dictan-prision-a-exalumno-el-ipn-por-vender-fotos-intimas-de-sus-companeras-editadas-con-ia

Dictan prisión a exalumno el IPN por vender fotos intimas de sus compañeras editadas con IA

Dictan prisión a exalumno el IPN por vender fotos
Dictan prisión a exalumno el IPN por vender fotos | TWITTER @FiscaliaCDMX
Diego "N" se encuentra afrontando problemas con la ley tras manipular fotografías de sus compañeras
2023-10-27 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

Diego "N", exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue acusado tras compartir imágenes de sus compañeras, las cuales les tomaba fotos y manipulaba con Inteligencia Artificial para luego lucrar con ellas.

El acusado utilizó software de edición de imágenes impulsado por IA para manipular fotografías de individuos, colocándolos en escenarios comprometidos que nunca ocurrieron en la realidad.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el acusado se le determinó como legal la aprehensión y le dictó prisión preventiva justificada.

Diego "N" lucraba con fotos de sus compañeras

Además, al acusado se le llegaron a encontrar alrededor de 166 mil fotografías de mujeres, las cuales habían sido captadas con un celular en horario de clases, en pasillos de la escuela y otras fueron obtenidas mediante redes sociales.

El Instituto Politécnico Nacional manifestó por medio de un comunicado que Diego "N" será baja definitiva tras ser acusado de violencia digital.

Se le confiscaron 166 mil fotos

Esta no es la primera ocasión que Diego es vinculado con la ley, pues el 6 de octubre fue captado por una de sus víctimas, pero durante aquel proceso un juez determinó que no había suficientes elementos para vincularlo.

Dictan prisión a exalumno el IPN por vender fotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAY DE LA CUEVA DA CONCIERTO CON MODERATTO EN CAMILLA DE HOSPITAL