contra.home.director-de-la-oms-la-pandemia-por-coronavirus-se-esta-acelerando-en-los-ultimos-dias

Director de la OMS: 'La pandemia por coronavirus se está acelerando en los últimos días'

Director de la OMS
Director de la OMS | AP
Tedros Adhanom Ghebreyesus habló sobre la expansión del COVID-19 en el mundo
2020-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pandemia por coronavirus se está 'acelerando', así lo aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque señaló todavía era posible cambiar la trayectoria del brote.

“Tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a los primeros 100 mil casos, 11 días para los segundos 100 mil casos y sólo cuatro días para los terceros 100 mil casos”, aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros, que ofreció la conferencia de prensa por video, dijo que la situación es “desgarradora”, e instó a los países a pasar al “ataque” realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados. Australianos ante pandemia por coronavirus

Las diferencias en la tasa de contagios en los países tiene mucho que ver con las distintas políticas que han aplicado los gobiernos sobre los test de coronavirus. La OMS ha elogiado los enfoques como el de Corea del Sur, Singapur o Alemania, que optaron por masivas campañas de diagnóstico para una detección temprana y cuarentena de los focos más problemáticos.

Además, el líder de la OMS dijo que hablaría con los mandatarios de los países del G20, para pedirles que ayudaran a aumentar la producción, evitaran las prohibiciones de exportación y aseguraran una distribución justa de las “herramientas de salvamento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADO DE MÉXICO TAMBIÉN ANUNCIÓ CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS