El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado el día de hoy una orden ejecutiva para eliminar los fondos federales a escuelas y universidades que pidan la vacunación contra el Covid como requisito para la asistencia presencial.
La llegada de Trump a la presidencia marca un cambio significativo con sus ordenes ejecutivas que han cambiado radicalmente las decisiones del país.

Esta firma del decreto coincide con la reciente confirmación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud, conocido por sus críticas al uso de vacunas.
Trump ha instruido a Kennedy Jr. y a Linda McMahon, quien fue nombrada recientemente como como secretaria de Educación, para establecer pautas que eliminen los mandatos de vacunación obligatoria.

Tanto instituciones públicas como privadas tendrán la implementación de esta orden ejecutiva.
Esta no sería la primera acción de Trump relacionada con la vacunación, ya que previamente firmó una orden para reincorporar a militares dados de baja durante la administración Biden por negarse a vacunarse.
Esto no sería novedad pues el presidente había prometido no financiar a escuelas que impongan mandatos de vacunación en su campaña electoral.

Trump declaró que no daría “ni un centavo” a esas instituciones. El mandatario cumple una vez más una promesa clave de su plataforma electoral, reforzando su oposición a políticas sanitarias impuestas durante la gestión de Joe Biden.




