contra.home.donald-trump-dice-que-sellara-la-frontera-con-mexico-y-hara-la-deportacion-mas-grande-en-la

Donald Trump dice que sellará la frontera con México y hará la deportación más grande en la historia de Estados Unidos

Donald Trump dice que sellará la frontera con México y hará la deportación más grande en la historia de Estados Unidos
Donald Trump amenazó con expulsar a todos los indocumentados que hay en Estados Unidos. | AP
El empresario sigue en precampaña para convertirse en el candidato del Partido Republicano para llegar a la Casa Blanca
2024-01-21 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Donald Trump dio un nuevo discurso amenazador contra los migrantes, pues en su precampaña para convertirse nuevamente en Presidente de Estados Unidos, el republicano aseguró que si resulta electo, sellará la frontera con México y hará la deportación más grande en la historia de su país.

De visita este domingo en Rochester, New Hampshire, el también empresario de 77 años y quien ya fuera presidente norteamericano entre 2017 y 2021, arremetió contra los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades que están ilegalmente en la Unión Americana, retomando un viejo discurso de cerrar la frontera para evitar el ingreso de más indocumentados.

Trump quiere hacer la deportación más grande en la historia de Estados Unidos.

“Daré instrucciones a los jefes del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.) y de la patrulla fronteriza para que comiencen el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos. Tan pronto como levante mi mano de la Biblia como su 47° Presidente, sellaré la frontera, cerraré la invasión de millones y millones de personas que vienen a nuestro país y comenzaremos una revolución energética”, comentó el precandidato republicano.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, se baja de la carrera presidencial y respalda a Donald Trump

Más temprano, Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció su renuncia a la carrera presidencial por el Partido Republicano, al considerar que Donald Trump es el favorito para repetir como Presidente de Estados Unidos.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, renunció a su candidatura, favoreciendo la campaña presidencial de Trump.

“No puedo pedirles a nuestros seguidores que ofrezcan su tiempo como voluntarios y donen sus recursos si no tenemos un camino claro hacia la victoria”, indicó DeSantis.

De este modo, la política Nikki Haley es el último obstáculo para Donald Trumo en su intento por ser el candidato presidencial del Partido Republicano, aunque en las últimas encuestas, el expresidente de los Estados Unidos registró una preferencia del 55%, por apenas 36% de Haley.

Joe Biden, de 81 años, podría reelegirse como Presidente de EE.UU. para evitar la elección de Trump.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales serán las número 60 en la historia de aquel país, se llevarán a cabo el próximo martes 5 de febrero de 2024. El actual Presidente Joe Biden podría buscar reelegirse para un segundo mandato de cuatro años, aunque también existe la posibilidad de que sea otra persona el candidato por el Partido Demócrata para llegar a la Casa Blanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MARQUESA PIERDE HASTA 60% DE ASISTENCIA TRAS VIRALIZARSE AGRESIÓN CONTRA TURISTAS