En conferencia de prensa desde Florida, Donald Trump insistió en que México está dominado por los cárteles de la droga desde hace años y que además ha permitido la entrada, por la frontera, de criminales de todo el mundo.
“Tengo una muy buena relación con México, pero creo que México está gobernado en gran medida por los carteles, y eso es algo triste de decir. Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos”, indicó.

Donald Trump culpa a México de la migración
El presidente estadounidense fue cuestionado sobre los drones que sobrevuelan territorio mexicano en busca de narcotraficantes, pero se fue por la tangente ya que prefirió hablar de la migración.
En ese sentido, el mandatario culpó a México de permitir que los delincuentes de otros países entren por la frontera a Estados Unidos pues no solo son personas de Sudamérica sino de Asia y África.

"México permite que millones de personas ingresen a nuestro país desde cárceles y prisiones de todo el mundo, no sólo Sudamérica, África, Asia, del Congo, en África, ellos abren sus cárceles, vinieron a través de México y tenemos algunos de los peores criminales viniendo del Congo y de otros lugares”, expuso.
Por último, Trump felicitó a todos el personal y autoridades que han estado vigilando la frontera con México, lo que hizo que bajara el flujo de personas a suelo norteamericano.





