Este martes 8 de julio, la Ciudad de México amaneció con intensa actividad de los cuerpos de emergencia, tras registrarse dos incendios en distintos puntos de la capital. Ambos ocurrieron en bodegas y negocios, dejando fuertes pérdidas materiales para los comerciantes afectados.
Fuego en la colonia Morelos, Venustiano Carranza
Alrededor de las 6:00 de la mañana, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la intersección de Mineros y Ferrocarril de Cintura, en los límites de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se incendió la parte alta de un edificio.

La columna de humo fue tan intensa que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad, principalmente en las zonas centro y norte.
Aunque las causas del siniestro aún se investigan, se confirmó que en el lugar se almacenaba ropa y productos de origen chino. De hecho, se tenía planeada la apertura de una plaza comercial en ese inmueble en los próximos días.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, acudió al sitio y aseguró que “al momento no se registran lesionados”.
Otro incendio en la colonia Centro, Cuauhtémoc
Horas antes, durante la madrugada del mismo martes 8 de julio, se presentó otro incendio en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. En este caso, el fuego consumió 16 puestos semifijos y 3 comercios fijos ubicados dentro de un mercado sobre la calle Del Carmen.

De acuerdo con reportes preliminares, se presume que un corto circuito fue el origen del incendio. Elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar las llamas tras varias horas de labores.
No se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales, aunque los daños materiales fueron considerables para los comerciantes afectados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roban 33 toneladas de oro y plata en la carretera Durango–Manzanillo




