contra.home.ebrard-sobre-vacuna-vs-covid-19-el-peor-escenario-para-tenerla-es-marzo-de-2021

Ebrard sobre vacuna vs Covid-19: 'El peor escenario para tenerla es marzo de 2021'

Así lucen las calles de México durante la pandemia de Covid-19
Así lucen las calles de México durante la pandemia de Covid-19 | AP
El canciller explicó que en el más optimista de los escenarios se contaría con vacuna en diciembre
2020-10-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se mostró optimista respecto al avance de la vacuna para combatir el coronavirus, asegurando que a más tardar en marzo de 2021 ya habrá una medida sanitaria firme para contenerlo. 

¿Cuál es el peor escenario? que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo, ¿cuál es el mejor escenario? que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione”, explicó el funcionario en conferencia de prensa. 

Ebrard agregó que será precisamente este martes cuando México haga formalmente el pedido de la vacuna de de AstraZeneca. Además de ello, dio el status de avance de las diferentes vacunas. 

Marcelo Ebrard en conferencia de prensa

 “En el caso de AstraZeneca se reinició exitosamente la fase tres en Estados Unidos, que estaba en pausa; está por concluir la fase tres en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. 

"La meta es tener lista la producción en México y en Argentina, para que podamos en marzo tener la vacuna para su aplicación en el caso de México y en el caso de varios países de Latinoamérica”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIÓ QUE DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS