contra.home.coronavirus-marcelo-ebrard-aseguro-que-mexico-tendra-acceso-a-18-vacunas-contra-covid-19

Coronavirus: Marcelo Ebrard aseguró que México tendrá acceso a 18 vacunas contra Covid-19

Coronavirus: Marcelo Ebrard aseguró que México tendrá acceso a 18 vacunas contra Covid-19
Voluntario recibe vacuna en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland | EFE
El secretario de Relaciones Exteriores además reveló que se encuentra en pláticas para acceder a vacunas de otros países
2020-08-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que nuestro país tendrá acceso a 18 vacunas contra Covid-19, a través de la plataforma multilateral Covax.

"Lo que estamos viendo es que Covax tiene ya una cartera de aproximadamente 18 vacunas que se están probando y entonces, si estás en Covax, cuando vaya teniendo la confirmación de las vacunas que funcionan, entonces las pondrá a disposición para surtirse al 10 por ciento o 20 por ciento de las necesidades de cada uno de los países", aseguró Ebrard, durante su participación en la reunión plenaria virtual del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 190 países integraron la plataforma Covax para garantizar el acceso a la vacuna para un porcentaje de sus respectivas poblaciones.

Marcelo Ebrard en conferencia

De igual forma, el canciller afirmó que se encuentra en pláticas bilaterales para acceder a las vacunas en desarrollo en China, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

"En resumen, les podría yo decir que estamos en todas las iniciativas respecto a la vacuna al mismo tiempo que los demás países de la OCDE y el objetivo en síntesis es que México tenga el número suficiente en tiempo para poder hacer la vacunación, una vez que las autoridades regulatorias del país den la autorización a los estudios que ya comenté", añadió Ebrard Casaubon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: SE PRESENTÓ PRIMER REINFECTADO DE COVID-19 EN ESPAÑA