Este jueves por la noche en casi todo México se podrá apreciar el único eclipse lunar del año, por lo que mucha gente se están alistando para verlo en cuanto llegue la media noche.
Para muchas personas este fenómeno natural es algo que les entretiene y admiran, pero para otras tantas es algo de preocupación por todas las creencias que existen alrededor de la ‘luna de sangre’, llamada así porque toma un color rojizo.
¿Cuáles son los mitos de los eclipses de luna?
Desde los tiempos más remotos dentro de las civilizaciones aztecas y mayas, se creía que cuando estaba por llegar un eclipse de luna algunas cosas malas pasarían como si fuera una maldición.

Pero con el paso de los tiempos se han aclarando esos mitos para tranquilidad de la gente y pueda apreciar el fenómeno como algo natural sin que pase nada malo. Pero conozcamos esas creencias.
Mujeres embarazadas
La presencia de la ‘luna de sangre’ era algo malo para las mujeres embarazadas, por lo que se les recomendaba usar un listón rojo sobre sus pancitas para que no dañara al niño, pues se creía que podría tener labio leporino. Pero esto es totalmente falso no hay nada científicamente comprobado.

Presencia de terremotos
El hecho de que la Tierra se interponga entre el sol y la luna para crear el eclipse, hizo que durante mucho tiempo las personas creyeran que eso generaría un terremoto. Pero esto es falso, los sismos no se pueden predecir.

Manchas en la piel
Las abuelitas de seguro crecieron con la idea de que cuando un eclipse lunar se genera, los rayos solares pegan con más fuerza en las personas, lo que podría afectar la piel, en especial de las mujeres. Pero eso es falso, ya que cuando está el eclipse los rayos solares son bloqueados por la misma Tierra.





