contra.home.el-clima-en-la-cdmx-para-el-11-de-febrero-conagua-preve-vientos-y-una-ola-de-calor

El clima en la CDMX para el 11 de febrero: Conagua prevé vientos y una ola de calor

Foto: iStock
Clima hoy 11 de febrero en CDMX | Foto: iStock
Este domingo, el clima en la CDMX se verá impactado por altas temperaturas y vientos intensos
m.alcantara
Comparte en:

La Conagua advirtió sobre el mal clima en CDMX debido a las bajas temperaturas matutinas y a la ola de calor. Las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias y protegerse de los rayos ultravioleta.

El clima en la Ciudad de México será frío por la mañana, especialmente en áreas elevadas. Sin embargo, por la tarde se espera que sea templado a caluroso, con vientos del suroeste de 20 a 30 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h, así como posibles tolvaneras. La temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C.

Foto: CONAGUA

Clima en CDMX hoy 11 de febrero: Activan alerta amarilla por calor 

El 11 de febrero en la Ciudad de México se espera un amanecer fresco a frío con cielo despejado. Se espera un clima muy frío en las zonas altas. Por la tarde y noche se espera cielo despejado sin lluvias. Las autoridades recomiendan protegerse del sol y las altas temperaturas después de las 12:00 horas. 

La SGIRPS activó la alerta amarilla por altas temperaturas en varias zonas de la Ciudad de México. Se esperan temperaturas entre 28 y 30 grados en nueve alcaldías, por lo que se recomienda usar bloqueador solar para proteger la piel.

Foto: Especial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vuelca camión de bomberos, y deja tres lesionados