contra.home.el-covid-19-sigue-siendo-una-amenaza-en-el-mundo-oms

El Covid-19 sigue siendo una amenaza en el mundo: OMS

El Covid-19 sigue siendo una amenaza en el mundo: OMS
Se deben seguir tomando medidas para evitar los contagios. | PIXABAY
La Organización Mundial de la Salud le pide a la población seguir tomando precauciones.
2024-02-01 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El Covid-19 sigue siendo una amenaza en el mundo, así lo recalcó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que de acuerdo al organismo, a pesar de que desde el segundo semestre del 2023 se reportan 4 mil muertes semanales por dicho padecimientos, la OMS advirtió que el síndrome post-covid o las mutaciones del virus, lo siguen haciendo peligroso. 

 

"No estamos en la crisis sanitaria que vivimos en 2020 y los años siguientes, incluso no estamos en la situación de 2023, pero Covid-19 sigue siendo una amenaza global y aún hay que trabajar mucho para reducir los casos graves y las muertes", explicó Maria Van Kerkhove, quien fue una de las principales protagonistas de la OMS durante la pandemia y hasta la fecha sigue en la lucha contra el Covid-19. 

En el mundo sigue habiendo casos positivos de Covid-19.

Respecto al llamado síndrome post-covid, la OMS todavía se encuentra realizando estudios; sin embargo, hasta el momento se calcula que al rededor del 6 por ciento de quienes han padecido Covid-19 sigue experimentando síntomas que incluso podrían afectar órganos vitales; son síntomas como fatiga, desorientación, dificultades respiratorias, entre otras, y que además suelen verse más en mujeres que en hombres, y sobre todo en personas que estuvieron hospitalizadas por la enfermedad. Además de que se considera que el síndrome puede durar al rededor de nueve meses sobre todo para quienes tuvieron gravedad en la enfermedad. 

 

Incluso se informó también que desde 2021 a la fecha se han aplicado 13 mil millones de vacunas en todo el mundo y se han salvado a 14 millones de personas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CONOCE TU FUTURO! MHONI VIDENTE TE DICE QUÉ TE PASARÁ EN FEBRERO