En días recientes, el nombre de Bruce Willis se ha vuelto tendencia, luego de que surgiera una supuesta actualización sobre su estado de salud, en la que se afirma que el actor de Hollywood ya no puede hablar, caminar ni leer.
Una carrera icónica interrumpida por la enfermedad
El artista de 70 años de edad es recordado por su trabajo en películas como Duro de matar, El quinto elemento, Sexto sentido y Tiempos violentos. Sin embargo, desde 2022 está retirado de la actuación, siendo Motherless Brooklyn (Huérfanos de Brooklyn) y Glass, ambas de 2019, sus últimos trabajos en escena.

¿Cuál es el diagnóstico de Bruce Willis?
¿La razón de su retiro? Una demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés), que le fue diagnosticada en 2022 y que ha ido progresando lentamente, hasta provocar, entre otras consecuencias, el desarrollo de una afasia. Este trastorno del lenguaje dificulta leer, escribir y expresar lo que se quiere decir.

Su familia está a cargo de su cuidado
Producto de estas complicaciones de salud, Bruce Willis se encuentra bajo el cuidado de su esposa, Emma Heming, y de sus hijas, quienes se encargan de asistirlo y compartir contenido en redes sociales para informar sobre su estado.

¿Ya no puede caminar ni hablar?
De acuerdo con reportes de 2023 y 2024, el actor ya no puede caminar, hablar ni leer, sin embargo, en abril de este año, su familia dio a conocer que se encuentra “estable”, siendo este el último parte oficial sobre su salud.
Por tanto, la información que actualmente circula en redes no es nueva, sino que ya se conocía desde hace tiempo.




