contra.home.empresa-automotriz-creo-respirador-con-el-motor-de-un-limpiaparabrisas

Empresa automotriz creó respirador con el motor de un limpiaparabrisas

Respirador artificial creado por Seat
Respirador artificial creado por Seat | SEAT-MEDIACENTER.ES
Seat pasó de fabricar coches a respiradores para ayudar en la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus
2020-04-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante la crisis por la pandemia de coronavirus, las muestras de solidaridad no han dejado de enseñar el lado bueno y humano de la sociedad y muestra de ello es Seat, empresa española de automóviles, quien está produciendo respiradores para ayudar a los enfermos por COVID-19.

La empresa española adaptó su planta de Martorell, en Barcelona, para crear respiradores asistidos adaptados al motor de los limpiaparabrisas, ejes de cajas de cambios y engranajes impresos por la empresa.

“La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”, expresó Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT Martorell, en un comunicado difundido por la compañía.

En total, 150 empleados de la empresa cambiaron sus áreas de trabajo habitual para comenzar a ensamblar los respiradores, el cual antes tuvo 13 prototipos antes de llegar a su modelo final.

Personal de Seat trabajando en el respirador artificial

“Modificar una línea de montaje que fabrica un subchásis, una pieza de coches, y poder transformarla y fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana”, comenta Sergio Arreciado, del área de Ingeniería de Procesos de Seat. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: CHINA INICIÓ PRUEBA DE VACUNAS EN HUMANOS CONTRA EL COVID-19