Con el objetivo de fortalecer su seguridad nacional, el presidente Donald Trump dio a conocer una lista de 12 países cuyos ciudadanos tienen prohibido entrar a Estados Unidos a partir del próximo 9 de junio. ¿Se encuentra México?

“Restauraremos la prohibición de viaje, algunos la llaman la prohibición de viaje de Trump, y mantendremos fuera de nuestro país a los terroristas islámicos radicales, como lo ratificó la Corte Suprema”, es la cita a Donald Trump que se lee en el comunicado que publicó la Casa Blanca en relación con la medida tomada y basada en la Orden Ejecutiva 14161, del 20 de enero de 2025, titulada “Protegiendo a Estados Unidos de Terroristas Extranjeros y Otras Amenazas a la Seguridad Nacional y Pública”.

Los ciudadanos de estos países no podrán entrar a Estados Unidos a partir del próximo 9 de junio:
Afganistán
Birmania
Chad
República del Congo
Guinea Ecuatorial
Eritrea
Haití
Irán
Libia
Somalia
Sudán
Yemen.
Mientras que, para los ciudadanos originarios de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela, aumentarán las restricciones si desean ingresar a territorio estadounidense.
“El reciente ataque terrorista en Boulder (Colorado) ha subrayado los peligros extremos que supone para nuestro país la entrada de extranjeros que no son debidamente investigados”, agregó Trump, en referencia al hombre de origen egipcio que hace unos días lanzó bombas incendiarias contra una manifestación proisraelí, lastimando a una docena de personas.

¿Quiénes quedarán exentos de estas restricciones?
La Casa Blanca también aclaró que, si bien esta medida anunciada por el presidente Donald Trump busca cerrar las puertas a los ciudadanos de dichas nacionalidades por el riesgo que representan para la seguridad de Estados Unidos, se contemplan excepciones puntuales para aquellos que sean residentes legales permanentes, titulares de visados vigentes, ciertas categorías de visados y personas cuya entrada responda a intereses nacionales de EE.UU.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dakota Johnson reparte culpas por el fracaso de ‘Madame Web’




