contra.home.estudiante-de-secundaria-que-sufria-bullying-fallecio-tras-pelea-con-su-agresora

Estudiante de secundaria que sufría 'bullying' falleció tras pelea con su agresora

Pelea entre alumnas de secundaria
Pelea entre alumnas de secundaria | ESPECIAL
Norma Lizbeth de 14 años intentó detener el acoso que sufría por parte de sus compañeros
2023-03-16 | ALI HUIDOBRO | Twitter: @AliHuidobro
a.gonzalez
Comparte en:

Una alumna de tercer año de secundaria falleció tras recibir golpes en la cabeza de una compañera que le hacía bullying en Teotihuacán, Estado de México.

La joven de nombre Norma Lizbeth Ramos de tan solo 14 años de edad, sufría acoso y agresiones verbales constantemente por parte de varios compañeros de la escuela Secundaria No. 518.

En este sentido, una de las estudiantes que le hacía bullying, la citó a las afueras de la institución, antes de clases para agredir a Norma físicamente el 21 de febrero del presente año.

Cuando llegaron al lugar donde se sucitó la riña, varios alumnos que se encontraban presente grabaron los hechos, sin embargo, nadie hizo nada por detenerlas e incluso varios de ellos se reían de lo ocurrido.

A decir del Universal, al lugar llegó una patrulla local y calmaron la situación y ayudaron a Norma a limpiarse la sangre que tenía en el rostro y tras una revisión de parte de Protección Civil se percataron que tenía la naríz fracturada.

Funeral de Norma Lizeth

Las autoridades del plantel castigaron a ambas estudiantes con una suspensión de un mes, por lo que Norma Lizbeth se encontraba recuperándose de los golpes en su casa pero desafortunadamente su salud decayó hasta el punto de desmayar y ya no despertar.

Pelea entre alumnas de secundaria

Finalmente, el acta de defunción se determinó que la joven falleció el lunes 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico, provocada por impacto violento en la cabeza. 

La familia de la víctima, acusaron a las autoridades del plantel de minimizar el acoso que sufría Norma ya que ya se les había informado y no tomaron cartas en el asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JERO FREIXAS OLVIDA A RAYADOS Y CONFIESA QUERER VER CHIVAS VS AMÉRICA EN SU VISITA A MÉXICO