contra.home.exclavadista-gano-en-las-elecciones-2024-y-sera-diputada-federal-por-guadalajara

Exclavadista ganó en las Elecciones 2024 y será diputada federal por Guadalajara

Exclavadista ganó en las Elecciones 2024
Exclavadista ganó en las Elecciones 2024 | INSTAGRAM: @paolaespinosaof
La multimedallista fue elegida como parte de la coalición Fuerza y Corazón, de PAN, PRI y PRD
2024-06-05 | Álex Martínez
aspindola
Comparte en:

La exclavdista y medallista olímpica, Paola Espinosa, comenzará una nueva etapa en su vida como diputada federal de México. La medallista en Beijing 2008 y Londres 2012 salió victorias en las Elecciones 2024 el pasado domingo 2 de junio, como representante de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PRI, PAN y PRD.

Paola se lanzó por la coalición de Fuerza y Corazón de México

Espinosa Sánchez fue votada para el cargo de diputada federal por el distrito 8 de Guadalajara, Jalisco, con poco más del 38% de los votos de la ciudadanía de aquella región. "Agradezco infinitamente la votación del día de ayer (domingo), hacia mi candidatura, no los voy a defraudar y pondré desde esta plataforma el nombre de México en alto".

"Agradezco a todas las personas que ayer (domingo) en una jornada larga dieron todo de sí por la democracia", publicó Espinosa en sus redes sociales, además que publicó un video para agradecerle la confianza a la población tapatía, a la cual representará en la Cámara Baja. 

Espinosa en su cierre de campaña

"Quiero darte las gracias por el voto de confianza que me diste para representarte desde la Cámara de Diputados. Lo pienso hacer con mucho corazón y con mucha responsabilidad para dar lo mejor para ti , para México y Guadalajara", menciona la exclavadista en el mencionado video. 

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024, hasta la tarde del martes y con el 94% de las actas capturadas, Paola Espinosa obtuvo 95 mil 633 votos a favor. Superó a sus contrincantes Ana Gabriela Velasco (Movimiento Ciudadano) que tuvo poco más de 74 mil votos (29.93%) y Juan José Hernández (de la coalición Sigamos Haciendo Historia) con 72 mil 303 votos (29.18%). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ONU ADVIERTE QUE LA CIUDAD DE MÉXICO ESTÁ ARDIENDO EN CALOR DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

Espinosa representará a Guadalajara en la Cámara Baja