contra.home.existe-una-piramide-egipcia-en-la-antartida-aqui-te-decimos-la-verdad

¿Existe una pirámide egipcia en la Antártida? Aquí te decimos la verdad

¿Existe una pirámide egipcia en la Antártida? Aquí te decimos la verdad
En redes resurgió el mito de la 'pirámide egipcia' ubica en la Antártida. | Twitter: @MarGomezH
En redes sociales surgieron imágenes de una estructura piramidal ubicada en el continente antártico, que según pudo ser construida por extraterrestres
2024-02-11 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En redes sociales han resurgido dudas sobre un viejo mito sobre si en la Antártida existe una pirámide egipcia, luego de que circulan nuevamente unas imágenes de una estructura muy similar a la de las Grandes Pirámides de Giza, disparando las especulaciones sobre su origen ancestral o extraterrestre.

Las imágenes sacadas de Google Earth, forman parte de las montañas Ellsworth, que se extienden a lo largo de 350 km, con un ancho de 48 km y que son la cadena más alta de la Antártida, ubicadas dentro del territorio reclamado por Chile, siendo descubiertas en 1935 por Lincoln Ellsworth.

La montaña con forma piramidal forma parte de las montañas Ellsworth.

Científicos que haya una pirámide egipcia en la Antártida

Sin embargo, contrario a las teorías conspiratorias y paranormales que señalan que se trata de una pirámide que pudo ser construida con tecnología alienígena por los extraterrestres, los científicos la definen simplemente como una montaña que parece una pirámide.

Las pirámides de Egipto son las más famosas del mundo.

“No es una forma complicada, por lo que tampoco es una coincidencia especial. Por definición, es un nunatak, que es simplemente un pico de roca que sobresale sobre un glaciar o una capa de hielo. Ésta tiene forma de pirámide, pero eso no la convierte en una construcción humana”, dijo a IFLScience, Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam.

Los científicos también sugieren que la forma piramidal de esta montaña ubicada en la Antártida podría deberse a la erosión por hielo y deshielo, que significa que durante el día las grietas de la montaña se llenan de nieve o agua, mismas que en las noche, producto de las bajas temperaturas, se congelan y provocan la expansión de las grietas.

Este proceso se repite una innumerable cantidad de veces, por lo que las grietas más grandes pueden provocar un desgajamiento de las secciones rocosas que a su vez podría darle a las montañas esa forma piramidal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRUMP ASEGURA QUE TAYLOR SWIFT NO APOYARÁ A BIDEN PORQUE A ÉL LE DEBE MUCHO