contra.home.fallece-estudiante-de-19-anos-en-el-tec-de-monterrey-y-la-fiscalia-investiga-el-caso

Fallece Estudiante de 19 Años en el Tec de Monterrey y la Fiscalía investiga el caso

La alumna fue encontrada en las instalaciones del Campus Monterrey
La alumna fue encontrada en las instalaciones del Campus Monterrey | tec.mx
El plantel lamentó la perdida de la alumna, misma que falleció dentro de las instalaciones del Tec Campus Monterrey
2023-08-07 | REDACCIÓN RÉCORD
m.olvera
Comparte en:

Una estudiante de 19 años, identificada como Ana Sofía, falleció la mañana de este lunes en las instalaciones de la biblioteca del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey (ITESM). El incidente, que ocurrió alrededor de las 8:40 horas, ha llevado a una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, Ana Sofía sufrió un desvanecimiento repentino en el quinto piso del edificio de la Biblioteca. A pesar de la atención médica inmediata y la activación de los protocolos de emergencia establecidos por la institución, la joven ya no presentaba signos de vida cuando llegó el personal capacitado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que las causas del deceso se conocerán una vez que se tengan los resultados de la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense.

Momento en el que el SEMEFO llegó al Tec de Monterrey

El Tec de Monterrey expresó su pesar por la pérdida y aseguró que los familiares de Ana Sofía han estado presentes en el Campus, acompañados por el equipo de la institución. En un comunicado firmado por Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey del ITESM, la universidad se comprometió a apoyar a la familia en estos momentos difíciles.

"Toda la comunidad de nuestro campus lamenta la sensible pérdida de nuestra alumna. Estamos en estrecho contacto con su familia para proporcionarle todo el apoyo y la asistencia que requieran en estos momentos difíciles", se lee en el comunicado.

Este fue el comunicado donde el Tec oficializó la noticia

Investigación en curso

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar, acordonaron la zona y procedieron a realizar las investigaciones preliminares. Unidades del Servicio Médico Forense y Servicios Periciales permanecieron al exterior del edificio para trasladar el cuerpo.

La muerte de Ana Sofía coincidió con el primer día de clases del semestre Agosto-Diciembre 2023, lo que ha añadido una capa adicional de tristeza y conmoción a la comunidad universitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IAN WATKINS, ROCKERO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL, ES APUÑALADO EN PRISIÓN

Las instalaciones del Tec de Monterrey