contra.home.fallece-exalcalde-de-zapotlanejo-hector-alvarez-contreras-de-movimiento-ciudadano

Fallece exalcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras de Movimiento Ciudadano

Fallece exalcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras de Movimiento Ciudadano
Falleció el exalcalde | TWITTER @tonioccidental
El político figuraba como precandidato único de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Zapotlanejo
2023-12-18 | MARIBEL CALLEJAS
rtrujillo
Comparte en:

El exalcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, falleció durante la noche del domingo 17 de diciembre 2023, a causa de problemas de salud, señalaron diversas fuentes.

El gobernador de Jalisco a través de sus redes sociales lamentó la muerte del ex edil a quien reconoció como su amigo y compañero.

Aparentemente, el exalcalde Héctor Álvarez Contreras, murió por un infarto a sus 64 años. Éste, era precandidato único del partido Movimiento Ciudadano (MC) para contender por la alcaldía de Zapotlanejo en las próximas elecciones de 2024, ya que Álvarez Contreras tenía nueve años como militante del partido naranja.

Confirmaron la muerte del exalcalde

“Desde este Movimiento expresamos nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de don @Hector_Alv_Con, a quien agradecemos su compromiso y trayectoria en este proyecto por Zapotlanejo. Enviamos mucha fortaleza y pronta resignación a su familia en este momento tan doloroso”, se puede leer en la publicación de MC a través de X, antes llamado Twitter.

 Héctor Álvarez Contreras

Álvarez Contreras nació el 22 de septiembre de 1959, en Quitupán (Jalisco). El entonces precandidato para la alcaldía de Zapotlanejo ya había tenido el mando del municipio en el periodo de 2007-2009. Sin embargo, también destacó por sus estudios en Administración Pública, obteniendo su título en la Universidad de Guadalajara. Incursionó en diversos ámbitos empresariales, uno de ellos como productor de la banda Espuela de Oro, empresario textil y agropecuario. productor de cine con el “filmes Santos Diablos “en el que también participo como protagonista; escritor de tres libros santos diablos, sobreviviendo a base de huevos y Don H, este ultimo lo presento recientemente en Zapotlanejo.  

Falleció a los 64 años de edad

Su actividad laboral en el ámbito político comenzó a cosechar su camino al ser el expresidente del Comité de Rehabilitación Centro y Vida, así como el ex presidente de la Asociación Ganadera Local, especializada en ovino cultores de Zapotlanejo.

En las elecciones del 5 de julio, de 2009, Álvarez Contreras fue elegido diputado local de la LIX Legislatura del Congreso de Jalisco; actualmente, era el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Era precandidato para Movimiento Ciudadano

Entre sus labores más destacables está la unidad de enlace móvil dentro de Zapotlanejo, la cual permite la rápida atención médica a quien lo necesite, así como una brigada para la prevención de adicciones.

Sobre su muerte, se sabe que fue encontrado por sus familiares dentro de su domicilio y hasta el momento, se menciona que falleció por causas naturales. Será dentro de las próximas horas cuando se brinde un esclarecimiento formal de su muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VATICANO, CON EL RESPALDO DEL PAPA FRANCISCO, AUTORIZA LA BENDICIÓN A PAREJAS DEL MISMO SEXO