contra.home.fallece-madre-de-rafael-caro-quintero-en-guadalajara

Fallece madre de Rafael Caro Quintero en Guadalajara

El capo actualmente se encuentra preso dentro del penal del Altiplano.
El capo actualmente se encuentra preso dentro del penal del Altiplano. | Captura de Pantalla YT: @ADN40MX
La familia del narcotraficante informó que el cuerpo de Hermelinda Quintero será trasladado a Culiacán
2024-01-26 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Fue la misma familia del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien informó que la madre del capo doña Hermelinda Quintero había fallecido el pasado jueves 25 de enero.

Algunos medios de comunicación reportaron que la señora se encontraba enferma e internada en un hospital de Guadalajara, pero no confirmaron los motivos de su muerte.

Se espera que para este viernes su cuerpo sea trasladado a Culiacán para los actos fúnebres. Doña Hermelinda estuvo casada con Emilio Caro Payán y tuvo ocho hijos.

El narcotraficante fue el fundador del Cártel de Guadalajara.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero era apodado el ‘Narco de Narcos’ y fue fundador del Cártel de Guadalajara en la década de los 80, pues su fama era reconocida a nivel mundial por su forma de producir droga.

En 1984, el Ejército mexicano junto con agentes de la DEA ingresaron a su rancho donde le decomisaron 11 mil toneladas de marihuana, pero en esa ocasión logró escapar.

Esta fue de las pocas entrevistas que le hicieron al capo.

Esa operación fue ejecutada gracias a las investigaciones de Enrque ‘Kiki’ Camarena, eso hizo enojar Caro Quintero y supuestamente ordenó la muerte del agente.

Ese hecho hizo que el FBI estuviera sobre su cabeza hasta que lo capturaron en 2105, pero logró evadir la justicia. Pero fue hasta 2022 que lograron capturarlo y actualmente se encuentra dentro del penal del Altiplano.

El FBI lo buscaba por la muerte de un agente de la DEA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MORENA SE BURLA DEL PRI ANTE SU LISTA DE CANDIDATOS PLURINOMINALES