contra.home.fallece-protagonista-de-historia-de-amor-ryan-oneal-muere-a-los-82-anos

Fallece protagonista de 'Historia de amor': Ryan O'Neal muere a los 82 años

FALLECE EL RECONOCIDO ACTOR ESTADOUNIDENSE RYAN O'NEAL A LOS 82 AÑOS
Ryan O'Neal pierde la vida a los 82 años de edad | AP
La noticia fue confirmada por el hijo del actor a través de un comunicado en redes sociales
2023-12-08 | MARIBEL CALLEJAS
fvillalobos
Comparte en:

El actor estadounidense Ryan O´Neal murió este viernes a la edad de 82 años, en Los Ángeles California, quien tuvo créditos en mas de 40 películas y programas de televisión, es conocido por el papel de Oliver Barrett en la película romántica aclamada por la crítica 'Love Story'.

Su actuación en esa película del 1970 les valió una nominación a los premios Oscar.

O’Neal participó en 35 películas a lo largo de su carrera

Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las causas de muerte del actor Ryan O’Neal. Sin embargo, el histrión, que fue pareja de Farrah Fawcett, tenía un historial médico complicado con el que luchó por varios años.

Su familia no compartió la causa de muerte del actor, pero a Ryan O´Neal le diagnosticaron Leucemia crónica en 2001 y cáncer de próstata en 2012. desde entonces el actor luchaba con la enfermedad.

Sin duda, Ryan O’Neal fue uno de los grandes actores que ha tenido el mundo del cine y, tras su muerte, los fanáticos de las películas de la década de los setenta lo recordarán por su gran talento y carisma.

La noticia la confirmado su hijo Patrick a través de un comunicado en Instagram dedicándole unas palabras.

“Esto es lo más duro que he dicho jamás, mi padre murió hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros”, expreso en una serie de publicaciones en la red social.

Fue esposo de la también actriz Farrah Fawcett, integrante del famoso trío Los Ángeles de Charlie, quien también falleció de cáncer de colon y recto en junio de 2009, a la edad de 62 años.

Fue gracias a la serie Peyton Place, que rodó durante cinco años, entre 1964 y 1969, cuando saltó a la fama y su papel de Rodney Harrington a lo largo de más de 500 capítulos le convirtió en un rostro común en la televisión nacional.

Ryan O’Neal fue nominado a mejor actor en los premios Óscar en 1973

Sin embargo, fue la película Love Story, de 1971, la que lo llevó a la fama y a las nominaciones de grandes premios, entre ellas al Globo de Oro y al Oscar, que desafortunadamente no ganó.

En febrero de 2021 le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se reconocía a su coprotagonista, Ali McGraw.

O'Neal, es padre de la reconocida actriz Tatum O'Neal y apareció también en títulos como 'What's Up' y 'Doc' y se convirtió en uno de los intérpretes más célebres de los setenta llegando a trabajar con figuras como Barbra Streisand y poniéndose a las órdenes de cineastas de la talla de Stanley Kubrick y Peter Bogdanovich.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A EUGENIO DERBEZ EN EL AEROPUERTO DE NUEVA YORK POR "LADY SANDÍA"

Ryan O’Neal posee su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood