Fátima Bosch, recién ganadora del certamen Miss Universo 2025, está en problemas y podría incluso ir a la cárcel. Al menos esa parece ser la intención de Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Universo Tailandia, quien presentó una demanda contra la mexicana por el presunto delito de difamación.

El conflicto surgió antes del certamen
El problema entre ambos surgió semanas antes de que se llevara a cabo el certamen, cuando todas las participantes ya estaban concentradas en Tailandia, sede de la edición 74. Durante el evento de entrega de bandas, Nawat, entonces director ejecutivo de la Miss Universe Organization, reclamó a la mexicana porque presuntamente se negó a publicar en sus redes sociales publicidad de Tailandia.
Tras aquel incidente, Fátima Bosch habló con medios de comunicación y aseguró públicamente que Nawat la llamó “tonta” y “cabeza hueca”.

“Lo que el director ha hecho no es respetuoso. Me llamó ‘dump’ (tonta) porque tiene problemas con la organización, y creo que eso no es justo. Yo hago todo bien, no me meto con nadie, solo intento ser amable y dar lo mejor de mí. Él me disparó muchas cosas diferentes”, declaró la mexicana a inicios de noviembre.
Tailandia asegura que Bosch mintió
A un mes del evento, la organización de Miss Universo Tailandia publicó un comunicado informando que presentó una denuncia formal contra Fátima Bosch, argumentando un presunto caso de difamación contra Nawat Itsaragrisil. Según su versión, él nunca la ofendió, como ella aseguró frente a medios internacionales.
“Cuando la Sra. Fátima Bosch Fernández salió de la sala, inmediatamente hizo una falsa acusación ante los medios. Incluso después de conocer los hechos, no se disculpó con el Sr. Nawat Itsaragrisil. En cambio, continuó acusándolo falsamente en múltiples entrevistas, aparentemente para beneficio propio”, explicó la organización tailandesa.
Agregaron que la ahora Miss Universo habría sostenido su versión con el objetivo de “destruir la reputación e incitar al odio hacia Nawat”.

Podría ser arrestada
Por esta situación, la mexicana fue denunciada en Tailandia por “injuria, insulto u odio”, advirtiendo que, si se detectan más acciones difamatorias, “se emprenderán acciones legales adicionales con todo el rigor de la ley”.
Incluso, Miss Universo Tailandia reiteró que se espera que, tras la denuncia, las autoridades logren “localizar y arrestar a la Sra. Fátima Bosch”, o procesarla conforme a la ley “hasta que el caso llegue a su conclusión definitiva”.
Señalan daño a la imagen y a los negocios
La organización también acusó a la mexicana de generar desconfianza entre los socios comerciales de Miss Universo Tailandia.
“Difundir información falsa (...) ha provocado una pérdida de confianza en la gestión de socios comerciales, patrocinadores y partes interesadas a nivel mundial, lo que podría conllevar la rescisión de contratos, la pérdida de ingresos y de futuras alianzas comerciales”, señalaron.

Fátima Bosch permanece en silencio
Hasta el momento, Fátima Bosch no se ha pronunciado sobre la denuncia. La reina de belleza continúa con sus actividades en Nueva York, ciudad a la que se mudó para comenzar oficialmente su etapa como Miss Universo.




