Fátima Bosch rompió el silencio acerca de la polémica que envolvió su triunfo en Miss Universo 2025 y, respecto a las especulaciones de supuesto favoritismo o incluso una presunta renuncia a la corona, la mexicana aseguró tajantemente que “todo es falso”.

Recibida en Nueva York… entre mariachis y preguntas incómodas
La tabasqueña de 25 años llegó a Nueva York, donde vivirá durante el año que dure su reinado, siendo recibida con mariachi, familiares y decenas de mexicanos que ondeaban la bandera tricolor.
Sin embargo, el momento tenso llegó cuando los reporteros la cuestionaron sobre la polémica que rodea su victoria, especialmente sobre un supuesto arreglo derivado de presuntos negocios entre su padre, Bernardo Bosch Hernández, y el propietario de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú.

“Cuando hay una verdad certera no es necesario estar defendiéndose constantemente. Sin embargo, al tener una voz, también es importante usarla. Aprovecho este espacio para decir que muchas personas saben que todo lo que se ha dicho sobre mí es completamente falso.
Mi triunfo desató polémica, pero cuando alguien rompe moldes y estereotipos, como lo está haciendo hoy Miss Universo, eso suele incomodar… imagínate que la mujer que nos represente un año, que representa las causas sociales, sólo hable de 3 minutos de un performance”, comentó Fátima Bosch.
La acusación del exjuez Omar Harfouch
Después de la coronación en Filipinas, el músico Omar Harfouch declaró que supuestamente renunció días antes a su cargo como juez al detectar “malos manejos” y que la victoria sería para la mexicana, asegurando que existían nexos entre el padre de Fátima Bosch y el dueño de la marca.
Esto se sumó a las revelaciones de que Rocha Cantú acordó convertirse en testigo protegido de la FGR para librar una orden de aprehensión por presunto huachicoleo y tráfico de armas.

“Mi misión es clara”: el mensaje de Bosch como reina universal
Ya enfocada en su papel como Miss Universo, Fátima Bosch aseguró que su objetivo es convertirse en un modelo a seguir para las mujeres, dentro y fuera de México.
“Mi misión es clara, convertirme en ese modelo a seguir, no solo para las personas que se identifican conmigo, sino para todos aquellos que en algún punto sintieron que su autenticidad era mucho o era poco… Hoy hablo desde mi verdad y desde la misión que llevo en el corazón, porque sí, soy Miss Universe, pero antes que eso, soy Fátima Bosch, una mujer auténtica, valiente, imperfecta, pero sobre todo, profundamente humana”.

“Si mi voz rompe un silencio, si mi historia despierta esperanza o si mi autenticidad ayuda a que otros dejen de temerle a la suya, entonces todo habrá valido la pena. Universo, esto ya empezó y no pienso detenerme”, concluyó en un video publicado en redes.




