contra.home.fbi-ya-busca-a-los-dos-jovenes-australianos-y-un-estadounidense-desaparecidos-en-ensenada

FBI ya busca a los dos jóvenes australianos y un estadounidense desaparecidos en Ensenada

FBI ya busca a los dos jóvenes australianos y un estadounidense desaparecidos en Ensenada
Los dos jóvenes australianos y el estadounidense desaparecieron desde el pasado 26 de abril. | Twitter: @sintesis_tv
Ya hay tres personas detenidas y en una primera inspección, se encontraron pertenencias de los hombres perdidos
2024-05-02 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La Fiscalía General del Estado aceptó la ayuda del FBI para dar con el paradero de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como de su amigo estadounidense Carter Rhoad, quienes desde el pasado 26 de abril desaparecieron en Ensenada, Baja California.

Fue la fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez quien detalló los avances de la investigación que incluye la detención de tres personas, dos hombres, que son hermanos, y una mujer, a la que se le encontró el celular de uno de los desaparecidos.

“No puedo mencionar en este momento qué calidad tienen (las personas aseguradas) porque tienen relaciones algunos de manera directa y algunos de manera indirecta. Ya contamos con grandes avances… en este momento un equipo de trabajo se encuentra donde se les ha visto por última vez”, comentó.

Los jóvenes visitaron Ensenada con el objetivo de surfear en sus playas.

La fiscal también informó que se está trabajando en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos y el Consulado de Australia, así como con los familiares y amigos de los desparecidos.

Se encontraron pertenencias de los desaparecidos 

De hecho, en una búsqueda por el poblado de Santo Tomás, que fue el último que visitaron los desaparecidos, se encontraron las casas de campaña en donde acamparon, así como piezas dentales, rastros de sangre y una camioneta tipo pick up color blanco.

Esta es la última foto que compartieron en redes sociales, antes desaparecer.

Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, y Carter Rhoad, de Estados Unidos, llegaron el viernes 26 de abril a Ensenada con la intención de practicar surf y acampar en la zona, sin embargo, se perdió comunicación con ellos ese mismo día.

El último rastro que hay de ellos es una publicación que hizo Callum en su perfil de Instagram, en la que compartió una fotografía desde la Playa San Miguel, donde se ve a su hermano de espaldas y las dos camionetas en las que viajaron al lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! CAMBIA DE SEDE CONCIERTO DE BIZARRAP EN CIUDAD DE MÉXICO. ¿DÓNDE SERÁ AHORA?