contra.home.federico-doring-denuncia-a-gatell-por-delitos-contra-la-salud-publica

Federico Döring denuncia a López-Gatell por delitos contra la salud pública

Hugo López Gatell en conferencia
Hugo López Gatell en conferencia | TWITTER @HLGatell
El diputado local panista pidió encarcelar al subsecretario al menos por tres años
2021-03-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El subsecretario Hugo López-Gatell fue denunciado por el diputado del PAN Federico Döring Casar ante la Fiscalía General de Justicia “por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad”.

Doring lo acusó de no mantener el confinamiento mientras padecía Covid-19, ya que se le vio en calles de la colonia Condesa sin mascarilla, por lo cual sustentó la acusación diciendo que llevó a cabo estos hechos “en pleno uso de sus facultades mentales; es decir, con dolo hacia los capitalinos”.

El panista mencionó que la denuncia tiene bases en el artículo 159 del código penal ya que expuso a la población de manera conciente y sentenció que debería ser encarcelado por tres años. En el código se puede leer lo siguiente:

López-Gatell el pasado 10 de marzo visto en la Condesa

“Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa”.

El legislador también recordó que el hecho en su momento fue aceptado por López-Gatell y faltó en su responsabilidad por no cumplir la cuarentena que exige la enfermedad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEMANA SANTA: LÓPEZ-GATELL DIO DECÁLOGO DE RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES