El estreno de la serie ‘Chespirito, sin querer queriendo’, inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, desató una tormenta mediática contra Florinda Meza, actriz y viuda del creador de ‘El Chavo del 8’. Usuarios en redes sociales la acusan de haber sido la causa del divorcio entre el comediante y su primera esposa, Graciela Fernández, lo que ha reavivado viejas polémicas.
La producción que se puede ver por la plataforma de MAX retrata de forma indirecta a Meza como “Margarita Ruiz” y al actor Carlos Villagrán como “Marcos Barragán”, ambos con un enfoque poco favorecedor. Las críticas no tardaron en viralizarse, comparando a la actriz con figuras polémicas como Karla Panini y acusándola de ambición y oportunismo.
“Es un cuento, no es su historia”, responde
Ante los señalamientos, Florinda Meza rompió el silencio a través de sus redes sociales, aunque evitó centrarse en cómo fue retratada ella misma. Su principal crítica fue hacia la forma en que se está contando la historia del hombre que fue su pareja por más de tres décadas.

“Roberto Gómez Bolaños fue un escritor de radio, cine y televisión muy reconocido y valorado ANTES de crear al Chapulín Colorado y al Chavo del Ocho”, afirmó.
“La serie puede parecer romántica, porque lo pinta como un luchador muy al estilo Hollywood... Pero no es su historia. Es un cuento, puede ser bonito, incluso divertido, pero no es su biografía”.
Florinda también defendió la trayectoria de Chespirito, aclarando que no fue producto de un golpe de suerte, sino de una carrera sólida que comenzó mucho antes del éxito televisivo. “Éxito no es igual a fama. Se hizo famoso con el Chavo, pero ya era exitoso”.

Una narrativa incómoda para su familia
En redes sociales, muchos usuarios recordaron momentos como el supuesto triángulo amoroso entre Meza, Bolaños y el entonces director de cámaras Enrique Segoviano, lo cual también se aborda —de manera velada— en el guion. Meza, sin embargo, considera que el enfoque busca dramatizar para vender.
“A este genio le gustaría que la gente conociera su vida, la verdadera. Que lo recordaran por su legado y no por un melodrama de ficción que falsea los hechos sólo para vender”, sentenció.
La serie se mantiene entre los contenidos más comentados de la semana en plataformas digitales, donde, lejos de disiparse, las opiniones están cada vez más divididas entre quienes apoyan a Meza y quienes la consideran pieza clave en las tensiones que derivaron en el final del elenco original de El Chavo del 8.





