contra.home.frente-frio-28-pronostican-lluvias-para-las-16-alcaldias-de-la-ciudad-de-mexico

Frente frío 28: Pronostican lluvias para las 16 alcaldías de la Ciudad de México

¡Saca el paraguas! Pronostican lluvias para las 16 alcaldías de la Ciudad de México
Este domingo 21 de enero se prevé caída de lluvia en toda la Ciudad de México. | ARCHIVO RÉCORD
Autoridades señalan que se prevén para las próximas horas lluvias y chubascos que en algunos casos podrían estar acompañados de descargas eléctricas
2024-01-21 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Se les aconseja a los habitantes de la Ciudad de México que no guarden las chamarras y saquen el paraguas, ya que se pronostican lluvias en las 16 alcaldías de la capital del país durante la tarde-noche de este domingo 21 de enero de 2024.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte del frente frío 28 y su aire ártico, las bajas temperaturas permanecerán en la CDMX, con mínimas de 5 grados al sur de la capital en alcaldías como Tlalpan, y hasta 12° al norte, como en la zona de Iztacalco.

El termómetro indica bajas temperaturas en la CDMX durante la tarde de este domingo.

“La imagen de radar muestra ecos de reflectividad asociados a lluvia, por lo que se pronostican en las próximas dos horas lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco”, informó Conagua en redes sociales.

Se pronostican chubascos e incluso lluvias con actividad eléctrica para ciertas zonas de la capital.

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas durante el amanecer

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas durante el amanecer de este lunes 22 de enero de 2024.

De acuerdo a la dependencia del gobierno capitalino, durante las 04:00 y 08:00 horas de este 22 de enero, el termómetro indicará temperaturas mínimas de 4° a 6° grados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las bajas temperaturas se mantendrán para el amanecer de este lunes 22 de enero.

Las recomendaciones para los capitalinos ante esta baja de temperaturas es ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en Vitamina A y C, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CHECA TU FUTURO! CON LOS HORÓSCOPOS DE MHONI VIDENTE