contra.home.frente-frio-31-activan-alerta-naranja-por-heladas-en-diferentes-alcaldias-de-la-ciudad-de

Frente frío 31: activan alerta naranja por heladas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México

Frente frío 31: activan alerta naranja por heladas en diferentes alcaldías de la Ciudad de México
El frente frío 31 provocará heladas en la Ciudad de México. | ARCHIVO RÉCORD
Se pronostica un amanecer con temperaturas de entre 1° y 3° grados en Milpa Alta y Tlalpan
2024-01-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El frente frío 31 sigue pegando en gran parte de México, provocando desde caída de aguanieve o nieve, así como ambiente de frío a muy frío con heladas en diferentes alcaldías de la capital del país.

En cuatro alcaldías se activó la alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta naranja para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, por el pronóstico de temperaturas bajas de entre 1° y 3° grados y heladas para el amanecer de este 29 de enero.

Para otras demarcaciones de la Ciudad de México como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco se activó la alerta amarilla, ya que se espera que mañana 29 de enero se amanezca con temperaturas de entre 4° y 6° grados.

Milpa Alta y Tlalpan amanecerán con temperaturas de entre 1° y 3° grados.

Esto se suma al pronóstico de lluvias puntuales intensas que hizo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 28 de enero en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; de lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; así como de lluvias fuertes en Yucatán.

El pronóstico es de ambiente cálido para la tarde de este domingo en la CDMX.

De igual manera, el amanecer de este día en en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana fue bajo un ambiente frío a muy frío con heladas, mientras que en sierras de Chihuahua y Durango se percibió un ambiente gélido.

El pronóstico del Servicio Meteorológico también indicó que durante la tarde de este domingo las temperaturas descenderían en el oriente, centro y sureste del país, al igual que en la Península de Yucatán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER DETENIDA EN ESTADOS UNIDOS, PERO AL PARECER FUE HECHA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL